Buscar este blog

jueves, 14 de marzo de 2013

LA VOZ VATICANO o Cómo casi me vuelvo Papa - CAPÍTULO I

El 28 de febrero del 2013, el entonces Papa Benedicto XVI renunció a su cargo. 

La ciudad del Vaticano, en búsqueda de nuevas formas de financiación, adaptó el reality show The Voice para televisar la selección del nuevo Papa. En este nuevo formato, el mundo pudo ver por primera vez el proceso de elección papal, aunque un poco modificado para atraer a un público masivo. Entre estos cambios estuvo la inclusión de candidatos "no oficiales" que manejaran un lenguaje más cotidiano y que sirvieran de puente entre el proceso y el público.

Por desgracia, este programa nunca fue lanzado al aire y solo sabemos de su existencia por el testimonio y las grabaciones de una persona: YO. 

Esta es mi historia... wey.



DÍA 1

MAÑANA
O sea, ¡Estoy listo! Yo seré el nuevo Papa, ¿OK? Todos los demás pueden volver a casa porque ninguno es competencia. 

Cuando llegamos al aeropuerto de Boloña, Italia fuimos recibidos por las Carmelitas Descalzas, ¡Super cool!, esa onda hippie está mega in. Lo que sí estuvo cero cool es que por su voto de pobreza tuvimos que ir caminando hasta la Basílica de San Pedro, o sea, ¿cómo?, si el Google Maps dice que está a 50 kms., digo, uno que está joven no lo siente, pero la mayoría parecía que se iba a desmayar antes de llegar a la salida del aeropuerto.


NOCHE
Por fin llegamos, ¡Uff!, qué pesada esta primera prueba, pero todos estamos mega emocionados. Cuando llegamos a la Basílica fuimos recibidos por la conductora del show, la madre superiora de la orden de las Carmelitas Descalzas.

"Pueden decirme MamiSú"

MADRE SUPERIORA: 
     ¡Hola, cardenales!
CARDENALES
     (Gritos de emoción)
MADRE SUPERIORA: 
     Bienvenidos al Vaticano. Durante los próximos 
     días llevaremos a cabo pruebas para elegir al 
     próximo Papa. ¿Quién será la nueva Voz Vaticano?
CARDENALES: 
     (Todos gritan "¡Yo!")
MADRE SUPERIORA: 
     ¿Están listos para conocer a su mentor 
     durante esta experiencia?
CARDENALES: 
     ¡¡SIIII!!

Después de un silencio, Benedicto XVI aparece por atrás del altar.

CARDENALES: 
     (Más gritos de emoción)

¡¡OMG!! ¡Es Benedicto XVI!  O sea, el mismísimo lider de la Iglesia va a ser nuestro mentor. :-D

BENEDICTO XVI: 
     ¡Hola, cardenales!
CARDENALES
     ¡¡¡Hola!!!
BENEDICTO XVI: 
     Bienvenidos a la Voz Vaticano. ¡Uno de ustedes 
     será el nuevo Papa!
CARDENALES
     (Aun más gritos de emoción)
BENEDICTO XVI: 
     Muchos de ustedes han llegado hasta aquí pero 
     solo uno será nombrado el nuevo Papa, así que 
     disfruten de su fiesta de bienvenida porque 
     mañana la competencia será real.

Después de que Beni y la MamiSú se fueron pudimos conocernos un poco más entre nosotros. La neta es que yo tenía ganas mil de conocer a todo mundo, especialmente a los cardenales de Suiza y Holanda porque, o sea, primer mundo.Pero entonces un tipito se me acercó a hacerme plática.

Este tipito.

JORGE MARIO BERGOGLIO: 
     Hola, mucho gusto, soy el cardenal 
     Jorge Mario Bergoglio.
YO
     Ay, hola. Tú eres argentino, ¿verdad?, 
     se te nota en el acento. 
JORGE MARIO BERGOGLIO: 
     Así es, soy el lider sacerdotal de Arg...
YO
     Ay, sí, sí. Bueno, pues encantado, voy 
     con los europeos a practicar mi francés.

O sea, ¿Qué onda con ese? De verdad que hay algunos que vienen nomás a hacer bulto, ¡Qué pena me dan!



DÍA 2

MAÑANA
BENEDICTO XVI: 
     (A través de un megáfono) ¡DESPIERTEN, CARDENALES!

¡¡Wey!! Fuimos despertados hiper temprano por Beni quien nos explicó qué onda con el nuevo formato de reality show.

BENEDICTO XVI: 
     Cardenales, como saben, en esta ocasión 
     le hemos dado un giro a la elección papal. 
     De los 155 que son ahora, solo 20 pasarán 
     a la siguiente fase. Para ello cada uno 
     de ustedes deberá elegir una alabanza para 
     cantarla frente a nuestros santos jueces 
     del más allá, quienes los seleccionarán 
     no por su apariencia, sino por su talento. Tienen 
     de aquí al medio día para preparar su material.

Oh my God, que bueno que fuí niño cantor en mi parroquia. Cuando estaba eligiendo el tema con el que impresionaría a Beni y a los santos jueces del más allá, el argentino ese se me acercó de nuevo.

JORGE MARIO BERGOGLIO: 
     Buen día.
YO
     Ay, hola. 
JORGE MARIO BERGOGLIO
     Estoy pensando interpretar una canción 
     mexicana, tal vez usted la conozca, es una 
     que va así...
YO
     Ay, perdona que te corte, pero de verdad 
     estoy mega ocupado con lo mio, no es por 
     mala onda pero ahorita no te puedo ayudar.
JORGE MARIO BERGOGLIO: 
     No, si solo quiero compartir con usted...
YO
     Sí, sí, ya entendí, pero de verdad, ahorita 
     no puedo, ¿sí?, no es nada personal pero 
     tengo que calentar mis cuerdas vocales para 
     no dañar mi instrumento, ¿OK?

¡Wey! ¿Qué onda con el argentino? Lo bueno es que seguro no pasa a la siguiente ronda.


TARDE
¡Wey, el casting fue la onda!, ¡Hasta nervioso me puse, jiji!

La MamiSú nos dijo que cuando subieramos al escenario a cantar nuestra alabanza habrían cuatro sillas vacías frente a nosotros, si algún santo juez del más allá nos elegía, su espíritu material se posaría sobre la silla correspondiente y si varios jueces nos querían para su equipo nosotros podríamos escoger con quien irnos. No sabíamos quienes eran los jueces pero seguro que puro A-List.

El primero en pasar fue Marc Ouellet de Canadá. A la mitad de la canción apareció el espíritu de Juan Pablo II, ¡Todos gritamos de la emoción! Además, Marc se ve como un competidor importante, así que creo que es uno de los fuertes a vencer.

Los cuatro jueces eran de primer nivel y cuando pasé yo y comencé a cantar estaba hiper nervioso pero al llegar al coro me sentí mucho más cómodo y al final las cuatro sillas estaban llenas así que me tocaba decidir a qué equipo quería irme. De inmediato descarté al Arcangel Gabriel y a la Madre Teresa; y, aunque estuve muy tentado a elegir a Juan Pablo II, al final me decanté por mi galla, ¡Jenny Rivera!

Y compañía

Cuando le tocó el turno al argentino yo pensé que ya me iba a librar de él, pero, ¡No manches!, ¡Qué voz!, los 4 jueces se le aparecieron y se fue con el Arcangel Gabriel, así que al menos no estaremos en el mismo equipo.

MADRE SUPERIORA: 
     Felicidades, cardenales. Ustedes 20 son 
     los contendientes al título de la Voz Vaticano. 
     Este es solo el principio, así que prepárense 
     para más pruebas porque solo uno podrá ser el 
     nuevo Papa.


 --- CAPÍTULO II PRÓXIMAMENTE ---



Un Choco en el DF escribe y a veces piensa antes de en su grupo de FACEBOOK y te invita a seguirlo en TWITTER para más información sobre este blog y muchas noticias más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario